Biblioteca
Planilla y Arqueo de Caja
Publicado por Sergio - Lomasoft el 27 January 2016 04:15 PM
  • Desde el siguiente link podrán ver un video que explica como controlar el ingreso y egreso de efectivo. 
    Video: Caja
  • Deberán tener en cuenta que en la grilla de la planilla de caja solo apareceran los comprobante que tengan como forma de pago efectivo y los movimientos de la caja. Para ver todas las ventas realizadas en el día deberán hacerlo desde Listados/Comprobantes/Listado de ventas o Listados/Ranking de ventas. Por ejemplo las ventas con tarjeta. 

  • En el caso que no aparezca el movimiento de las compras deberán configurar las opciones generales del sistema para que lo tenga en cuenta. Esta acción se realiza tildando el casillero de verificación que aparece como "Compras Afecta a Caja Diaria" desde el menú Archivos/Opciones/Sección generales, luego presionar el botón guardar.

  • Para ingresar un movimiento de caja que hagan referencia a algún gasto y que no queres registrar por medio de una factura de compra, deberás hacerlo desde el menú superior Caja/Movimiento de caja, desde ahí creas el movimiento y le asocias el concepto que corresponda. Recordá de ingresar el signo negativo en la operación. Esta misma acción se realiza para el caso que se desee sacar dinero de la caja chica.

  • Los cierres de caja en nuestro sistemas son diarios. Esto quiere decir que únicamente te va a permitir hacer un solo cierre de caja por día y después no te va a dejar seguir facturando el programa. Es por eso que el cierre se tiene que hacer cuando se cierra el comercio y ya no van a seguir facturando.
    En caso de haber hecho un cierre de caja por error tener en cuenta que el sistema toma la fecha del windows. En este caso lo que tendrías que hacer es adelantar la fecha del windows( ingresar la fecha del siguiente día) para que te permita seguir facturando. Al terminar el día No hacer un cierre de caja y al empezar a trabajar al otro día volver la fecha del Windows al día correcto ya que te va a figurar un día adelantado. De esta forma vas a juntar las facturación del día de hoy y el de mañana. Una vez terminado el día de mañana Si hacer un cierre de caja y empezar a facturar normalmente con los cierres de caja correspondiente a cada día.

 

 

(2 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion