Biblioteca
Facturar o remitir un presupuesto o pedido, asociar transportes.
Publicado por Sergio - Lomasoft el 29 January 2016 09:33 AM

La secuencia con la que trabaja el sistema es la siguiente: Primero podes realizar un pedido o presupuesto, luego asociarlo a un remito y por último facturarlo.

1 - Si queres llevar un control del transporte que envia el producto primero deberás crearlo. Para crear un transporte (solo con la versión E-Pyme 4 Full) tenes que ingresar al ABM Proveedores, cargar los datos que le corresponden y realizar un tilde donde dice ES TRANSPORTE en la Sección Generales, luego recordá que tenes presionar el botón guardar para crearlo.

2 - Si ingresaste un pedido o presupuesto a un cliente determinado, deberás ingresar a Listados/Listado de comprobantes/ Listado de presupuesto o pedido/ se selecciona el cliente (el cual debería tener asociados esos comprobantes) se filtra por fecha y luego se presiona el botón listar. Este listado refleja todos los comprobantes asociados a ese cliente, se selecciona uno y se presiona el botón derecho del mouse, luego seleccioná modificar. Después de haber realizado esta acción aparecerá una venta en la cual te permitirá remitir, rechazar, facturar aquí selecciona la que corresponde.

3 - Luego de remitir ese pedido o presupuesto deberías facturarlo (si no realizan pedidos o presupuesto se puede realizar un remito desde Stock/Remitos de Clientes). Para realizar ese procedimiento ingresa a la Factura de venta, ingresa el cliente presioná el botón que dice Comp. Asociado y cargar el remito que le asociaste en el punto 2.

4 - Terminado el paso 3, cambia la forma de pago a Cuenta Corriente y presiona el botón guardar. Esto generará una saldo en contra del cliente hasta que el encargado del transporte te traiga el pago.

5 - Cuando llega el transporte con el pago lo ingresas como un recibo. Este proceso te permitirá tener un control de la mercadería que enviaste y si el cliente pago.

Te dejo dos artículos de la biblioteca que explican como funcionan las cuentas corrientes y los movimientos de stock en general:
Cuentas Corrientes: http://www.soporte.lomasoft.com.ar/index.php?/Knowledgebase/Article/View/13/0/Uso-de-las-cuentas-corrientes.
Stock: http://www.soporte.lomasoft.com.ar/index.php?/Knowledgebase/Article/View/22/0/Stock---Ajustes,-Ingreso-y-Egreso-de-mercaderia.-

(1 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Comentarios (0)
Publicar nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Email:
Comentarios:
Software Help Desk por Kayako fusion