Biblioteca
Factura de venta - Configuración y Uso
Publicado por Sergio - Lomasoft el 29 January 2016 12:58 PM

El sistema, dependiendo los datos que hayan cargado, es el que asocia automaticamente que tipo de facturas deben hacer (A, B o C). Para esto deben verificar tener correctamente ingresados los datos de la Empresa ( Configuración > ABM Empresa). 

AMB Empresas.
En esta pantalla podrá ingresar la información referente a la empresa que utilizará el E-Pyme 4. Estos datos serán usados como referencia para el usuario del sistema. La condición fiscal, el estado impositivo de la empresa, será de utilidad para poder determinar los tipos de comprobantes que se generarán. La gestión de esta información puede separarse en 3 partes.

IVA: Le permite ingresar que tipo de contribuyente es su empresa. Tener en cuenta que segun el contribuyente que ingrese es el tipo de factura que va a poder hacer en el sistema.

Factura A: Responsable inscripto que vende a responsable inscripto.

Factura B: Responsable inscripto que vende a un persona que no es responsable inscripto. ( El comprador puede ser monotributista, exento, etc).

Factura C: La emite una persona que no es responsable inscripto, independientemente de que características tributarias tenga el comprador.

ABM Cliente.
Cond. IVA . Este es un campo obligatorio donde seleccionará la condición de contribuyente del cliente o empresa con el fisco. Hay 5 tipos de contribuyentes: consumidor final, Responsable Inscripto, Monotributo, No categorizado y Exento. De acuerdo a su condición fiscal se le generará automáticamente a cada cliente, el tipo de factura correspondiente (A, B o C).  


Para agregar más cantidad de items en la confección en la factura:

  •          Ingresá en Archivos/Opciones/Varios, en el campo que dice items en FC (situado en el marguen superior izquierdo),  ingresar la cantidad de renglones que queres que aparezca en todos los comprobantes. Presioná el botón guardar para realizar el cambio. Volvé a ingresar en el comprobante para corroborarlo.
(5 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion