Biblioteca
Ingreso de Gastos como Factura de compra o Movimiento de caja.
Publicado por Sergio - Lomasoft el 04 February 2016 09:38 AM

El sistema E-Pyme 4 nos permite categorizar las diferentes erogaciones que tiene nuestra empresa. Es importante que comprenda el uso para sacar el mayor provecho posible a los datos ingresados. Está acción permite analizar y controlar a que se debe cada salida y si es posible reducirlas.

Las dos metodologías que podes utilizar para reflejarlo son:

  • En el ingreso de una factura de compra, este comprobante permite la asociación de un Gasto para que luego puedas verlo reflejado en las diferentes estadísticas. Es el más potente y aconsejable de las dos opciones. 

    Primero deberás crear un gasto esta operación la realizas desde Compras/ABM Gastos, podes ver como se crea desde la explicación que aparece en el siguiente link: Creación de Gasto..

    Una vez creada ese concepto, podes asociarlo al proveedor desde el ABM Proveedor para que aparezca por defecto en comprobante o directamente en la factura de compra.

         Para ver como asociarlo a un proveedor visualizá la sección primera: Generales desde el siguiente link de ayuda: Asociar Gasto en el Proveedor

         Para asociarlo en una factura de compra mirá la sección sexta: Gasto asociado desde el siguiente link de ayuda: Asociar Gasto en Factura de Compra.

    Luego de realizar los comprobantes de compra con sus gastos asociados el sistema te brindará un informe sobre las diferentes erogaciones que tiene tu empresa. Este listado podes verlo desde Listados/Estadísticas/Ranking de gastos. Para ver la explicación de listado ingresá a Estadísticas de Gastos


  • La otra forma es ingresar un movimiento de caja que hagan referencia a algún gasto y que no queres registrar por medio de una factura de compra, deberás hacerlo desde el menú superior Caja/Movimiento de caja, desde ahí creas el movimiento y le asocias el concepto que corresponda. Recordá de ingresar el signo negativo en la operación.

    Para crear un concepto de caja mirá el siguiente link: Concepto de caja.

    Para ver como generar un movimiento de caja mirá la explicación que aparece en el siguiente link: Movimiento de caja.

    Desde el siguiente link podes acceder a listado que muestra los movimientos de caja realizado en diferentes fechas: Listado Movimiento de Caja.
(0 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion