Biblioteca
Stock Valorizado - Métodos contables y Valorización de Stock
Publicado por Sergio - Lomasoft el 29 February 2016 09:45 AM

     Para obtener un listado de stock valorizado por costo de última compra tenes que ingresar a Listados/Listado de stock, en esa ventana ingresá a la sección que dice Campos (aparece en la parte superior a la derecha de generales) en esa ventana aparecen todos los campos que muestra o puede mostrar el informe que vas a realizar.
Esta sección está divida en dos partes:
Campos Visibles: acá aparece todo lo que mostrará el listado.
No Visibles: son aquellos campos que no mostrará el listado.

Para poder valorizar el stock en la sección No visibles, seleccioná con un click Valorización y luego presioná el botón que tiene una flecha verde simple (pasara el campo del estado no visibles a visible). Esta acción permitirá que se visualice ese campo en el listado de stock. Tene en cuenta que el cálculo de la valorización del stock se basa en el precio de costo y las existencias. 


   El sistema E-Pyme 4 Full trabaja con los 3 métodos contables UEPS, PPP, o PEPS. Para habilitar estas formas de valorización de mercadería deberán ingresar en Archivos/Opciones/Módulos y en la sección Stock Valorizado (abajo) seleccionar en el combo de selección (en el campo que dice Costo en inventario y ganancias) el método contable a utilizar.

Luego de configurar el módulo el sistema comenzará a realizar los cálculos necesarios para mostrar los resultados en Listados/Listado de Stock Valorizado. Es importante mencionar que esta aplicación solo funcionará correctamente si se ingresan las compras y ventas pertinentes.

Mirá la ayuda desde el siguiente link: http://www.lomasoft.com.ar/ayuda/listado_de_stock_valorizado.html

(2 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion