Nuevos formato para certificados
Publicado por Marcelo - Lomasoft el 28 September 2016 09:40 AM

Trabajo a realizar antes del 1/11:

1. Actualización final del módulo de factura electrónica que contempla algunos cambios y  los nuevos formatos de archivos de certificación.

2. Generación de los archivos .key y .csr que quedaran disponibles en la carpeta de instalación (Archivos de programa\Lomasoft\certificados). Utilizarán el archivo csr para cada renovación de los archivos crt , estos tienen una fecha de validez. 

 

Certificados

La seguridad en la comunicación para acceder al webservice de la AFIP se establece mediante dos archivos con extensión .key y .crt. El archivo .key lo genera Lomasoft por única vez. También generamos un archivo con extensión .csr que se utiliza para obtener, mediante el acceso con clave fiscal, el archivo de certificación con extensión crt. Este archivo de certificación se debe renovar cada dos años, obteniendo uno nuevo con el mismo archivo .csr.

Archivo crt

Actualmente todos los archivos de certificación se están generando con fecha de vencimiento 21/02/2017.  Esto puede consultarse abriendo el archivo crt que se encuentra en la carpeta especificada en la configuración del módulo de factura electrónica, menú Archivo – Configuración.

 FE 1

 Ingresando desde el explorador del windows a la carpeta (Path .crt) puede abrir el archivo que indicará la fecha de validez.

 FE 2

Consultando a la AFIP cuando hay que renovar los archivos de certificación, la respuesta fue la siguiente

               Estimados, el certificado para obtener un TA del WSAA en producción y que
vence el 21/02/2017, puede ser utilizado hasta esa fecha. No obstante
presumimos que para diciembre ya va a poder generar a través de Clave Fiscal,
en Administración de Certificados Digitales, nuevos certificados con duración
de dos años y no con fecha de vencimiento del 21/02/2017.”

 

Los archivos actuales son válidos hasta su fecha de vencimiento y para generar el certificado a partir del 1/11/2016 es necesario disponer de los nuevos formatos de archivos key y csr que dejaremos en la carpeta de instalación del módulo de factura electrónica.

(8 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion