Biblioteca
Precios Artículos
Publicado por Sergio - Lomasoft el 15 February 2017 11:58 AM

1 - Ingresá al ABM artículos, desde ABM/ABM Artículos o desde el acceso directo que se encuentra a tu derecha.

2 - Si el producto está creado, selecciónalo con doble click de la grilla que se encuentra a tu izquierda. Si el artículo es nuevo, cargá el código, la descripción y los datos que creas necesarios en la solapa generales. Recordá que los campos que están marcados en rojo son obligatorios.

3 - En la sección que dice Precios, deberás ingresar el costo de ese producto (cuanto te salio obtener esa mercadería), el IVA que deberías imputar por cada venta y además los diferentes precios a los cuales se puede vender el producto.

Para ingresar el precio lo puede hacer de diferentes formas:

* En la primer columna puede ingresar un porcentaje de utilidad, esto generará un cálculo automático que les dará el precio de venta final. Hace referencia a la gancia que quieren obtener (no tiene en cuenta el IVA, se realiza sobre el valor neto).
* En la segunda columna pueden ingresar el precio sin IVA
* En la tercera columna pueden ingresar el precio con IVA.

Pueden llenar cualquiera de los campos, el sistema automáticamente calcula el resto de las columnas.

El sistema trae por defecto 5 listas de precios. La primera es la que aparece por defecto cuando realiza la factura de venta y el resto se pueden asociar de forma manual al momento de facturar o a un cliente en particular desde el ABM artículos. 

Para cambiar los nombres de las listas, podes hacerlo ingresando a Archivos/Opciones/Varios. Desde podrás cambiar el nombre que figuran en los campos de las listas de precios, recordá presionar el botón guardar para que quede modificado.

(2 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Comentarios (0)
Publicar nuevo comentario
 
 
Nombre completo:
Email:
Comentarios:
Software Help Desk por Kayako fusion