Biblioteca
Errores Facturacion Electrónica
Publicado por Sergio - Lomasoft el 27 January 2016 03:13 PM

Cuando el mensaje de error de la facturación electrónica enuncia:

  • "ns1:coe.alreadyAuthenticated: El CEE ya posee un TA valido para el acceso al WSN solicitado"
    En general se debe a sobrecarga o limitación de AFIP.  Deben esperar un tiempo para volver a solicitar un CAE
  • "Erro 10016" el cartel indica que el comprobante tiene fecha vencida para autorizar, el mismo debe estar comprendido entre -5 y +5 días de la realización del comprobante.

    La solución para este inconveniente es eliminar las facturas de que tengas días posteriores o superiores a 5 días sin CAE. Esta acción se realiza ingresando a Listados/Comprobantes/Listado de ventas, seleccionas el comprobante, botón derecho consulta y luego eliminas.
    Terminado este procedimiento volves a realizar la factura con el número correlativo que corresponda.

  • Error N 245755
    Normalmente se debe a que no esta disponible el webservice de la AFIP. Deben esperar un tiempo y reprocesar la factura para solicitar el CAE.

  • 10061, connection refused
    Este error se genera cuando no hay conección a internet o esta bloqueado el acceso a internet por algun software o dispositivo.

  • El mensaje de error 10019: El campo Id en AlicIVA es obligatorio y debe ser alguno de los devueltos por el metodo FEparamGetTiposIva.
    Se origina porque el artículo no tienen asignada una tase de IVA correcta. Para las ventas no se puede asignar la tase de IVA No gravado o exento, se debe asignar la tasa de IVA 0.
  • Mensaje: El comprobante ya tiene un CAE registrado en la AFIP pero no coincide el importe
    El mensaje indica que el tipo y Nº de factura que estas autorizando ya se encuentra registrado en el webservice con el importe que menciona.
    Puede ser que hayan restaurado un backup que no tenia los últimos comprobantes y ahora deberían buscar esas facturas para reingresarlas.

  • Error 91 "Object variable or with block variable not set", este mensaje indica que esta faltando la instalación de las aplicaciones WSAA y WSFEV1 que necesita el módulo para operar.
    Ingresa a la carpeta de instalación del módulo de factura electrónica (C:/Archivosdeprograma/Lomasoft/Factura electrónica), en la carpeta instalado_ocx u ocx se encuentran los dos instaladores que deberán ejecutar, su nombres son instalador-WSAA e instalador-WSFEV1.
  • Error 601 "CUIT representada no incluida en Token", este mensaje indica que no se informo el CUIT de la empresa que factura. Ingresar al menú Configuración - ABM Empresa y verificar que sea correcto el CUIT ingresado.
  • Error  "Firma invalida o algoritmo no soportado", este mensaje indica que la configuración de la fecha y hora de Windows es erronea. Verificar que la fecha y la hora sea la misma que la actual. 
(32 votos)
Este artículo ha sido de ayuda
Este artículo no ha sido de ayuda

Software Help Desk por Kayako fusion