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Cuando el mensaje de error de la facturación electrónica enuncia: * "NS1:COE.ALREADYAUTHENTICATED: EL CEE YA POSEE UN TA VALIDO PARA EL ACCESO AL WSN SOLICITADO" En general se debe a sobrecarga o limitación de AFIP. Deben esperar un tiempo para volver...
En el caso que tenga la necesidad de cambiar la computadora o reinstalar el sistema operativo le aconsejamos que siga los siguientes pasos: 1- Dentro del E-Pyme ingresar en Ayuda -> Licencia y anotar su número de máquina y número de licencia. 2- Realiz...
En el siguiente apartado les aparecerá un link que les permitirá actualizar el sistema E-Pyme 4 a la última versión disponible 4.3.0. A través del siguiente link podrás descargar la aplicación para actualizar el E-Pyme versión 4.x.x a la versión 4.3.0. ...
TRABAJO A REALIZAR ANTES DEL 1/11: 1. Actualización final del módulo de factura electrónica que contempla algunos cambios y los nuevos formatos de archivos de certificación. 2. Generación de los archivos .key y .csr que quedaran disponibles en la carp...
Las factura de ventas realizadas por el impresor fiscal no se pueden eliminar y tampoco volver a imprimir. Las facturas que realices mal y se impriman por el impresor fiscal no pueden ser borradas del Cierre "Z". Para solucionar este inconveniente deber...
El mensaje de certificado expirado indica el vencimiento del archivo de certificación y es necesario renovarlo para seguir utilizando la Facturación electrónica. Es decir, el CRT que ya habían obtenido anteriormente pierde validez y hay que volver a gen...
Si el menú superior se tilda o funciona lento y si el software E-Pyme que está utilizando corre sobre un sistema operativo Windows 7 o Vista entonces deberá configurar el ícono del sistema para que funcione correctamente. Aclaración: El E-Pyme 3 no es co...
Si su finalidad es cargar o modificar alguna imagen que aparece en la impresión del comprobante deberá: * Acceder a la carpeta de instalación del sistema que se encuentra por defecto en C:/Archivos de programas/Lomasoft/E-Pyme 4/imagenes/preimpresos. ...
El módulo E-Pyme a Siap permite generar los archivos en formato txt de acuerdo a la Resolución General 3685. La AFIP solicita, utilizando su aplicativo del Siap, generar un archivo con ciertos datos de las compras y ventas para presentar a través de su w...
El backup o copia de seguridad permite resguardar todos los datos ingresados al sistema. Su uso es muy importante ya que permite mantener en resguardo la información que se fue generando a lo largo de la actividad. Su utilización servirá para: * May...
Para lograr que el sistema imprima correctamente un comprobante deberán configurarlo de la siguiente forma: 1 - Ingresar al menú Configuración, ABM Punto de venta. 2 - Hacer doble click a su izquierda, donde dice codigo 0 numero 0001 (o el Punto de vent...
La modificación de stock de un artículo se origina por medio de 3 operaciones: Ajuste de Stock, Factura de Compra o Ventas, Remito de Proveedor o Cliente. Utilizando cualquiera de esas acciones el sistema descontará o agregará más cantidades al producto s...
El sistema, dependiendo los datos que hayan cargado, es el que asocia automaticamente que tipo de facturas deben hacer (A, B o C). Para esto deben verificar tener correctamente ingresados los datos de la Empresa ( Configuración > ABM Empresa). AMB Empre...
La lentitud en el uso de la aplicaciones en nuestro sistema suele generarse cuando la base de datos que utilizan es muy pesada o tienen varias computadoras trabajando con nuestro sistema en una red local. Para solucionar esta incidencia deberán anexar el ...
El sistema no permite el envio y configuración de email de servidores gmail, hotmail y yahoo por sus protocolos de seguridad. Para configurar el envio de email en el sistema E-Pyme 4 siga paso a paso el detalle que aparece en esta ayuda: Configurar Emai...
Si sale el mensaje de que el siguiente N° correlativo es el 00000001 y ya han realizado facturas con CAE, existe un problema de acceso a la base de datos de la AFIP Esperar unas horas y volver a intentar
El sistema permite utilizar dos aplicaciones para trabajar con la base de datos, una Poner a 0 o Limpiar BD. Deberá tener cuidado en su utilización ya que borra para o toda la información ingresada en el sistema. Antes realizá un backup del sistema. I...
Nuestro software de gestión permite la modificación masiva de precios de los artículos cargados. Para realizar esta acción el sistema toma como parámetros el rubro, subrubro y proveedor que se le asignó al producto y deben estar correctamente asociados en...
Para asociar una nota de crédito o débito a una determinada factura deberán, en el comprobante realizado, cargar el cliente y presionar el botón que dice comp. asociados. Esta acción permitirá asociar el número de la factura para que puedan imprimirlo. So...
* REMITOS Y RECIBOS SIN CAE: Solo los comprobantes de ventas (Factura, Nota de crédito, Nota de débito) se pueden habilitar con un CAE. Tanto para remitos como recibos deberán seguir utilizando los talonarios pre-impresos o manuales. * LAS FACTURAS MA...
* Desde el siguiente link podrán ver un video que explica como controlar el ingreso y egreso de efectivo. Video: Caja [http://www.youtube.com/watch?v=Y9Fli9pjSQ4] * Deberán tener en cuenta que en la grilla de la planilla de caja solo apareceran los c...
El "error intentando abrir la base de datos" se puede generar por los siguientes motivos: * La base de datos que utiliza el sistema daño y no te permite ingresar al sistema, en este caso deberían presionar el botón que dice Reparar BD en la ventana que ...
El mensaje indica que hay comprobantes generados anteriormente que no tienen un CAE y no autoriza el nuevo comprobante por no contener el Nº correlativo al último autorizado. Verificá las siguiente causas: 1 - Qué te haya quedado sin CAE algún comprob...
Los adaptadores RS232 a USB que recomienda Lomasoft para la utilización con impresoras fiscales son de la marca Manhattan. La utilización de este tipo de dispositivo suele generar cierta demora (segundos) en la impresión del comprobante, en casos puntua...
El sistema permite gestionar las cuentas corrientes tanto de proveedores como de clientes. Podrán imputar pagos, recibos y cargar facturas (de compra y/o venta) en cuenta corriente. Les dejamos un video instructivo que explica en detalle como funciona e...
Para obtener un listado de STOCK VALORIZADO POR COSTO DE ÚLTIMA COMPRA tenes que ingresar a Listados/Listado de stock, en esa ventana ingresá a la sección que dice Campos (aparece en la parte superior a la derecha de generales) en esa ventana aparecen to...
El sistema E-Pyme 4 nos permite categorizar las diferentes erogaciones que tiene nuestra empresa. Es importante que comprenda el uso para sacar el mayor provecho posible a los datos ingresados. Está acción permite analizar y controlar a que se debe cada s...
* Si la impresión de la imagen de la factura electróncia sale desfasada deberás verificar la configuración del la impresora que están utilizando. Para realizar esa acción accede a Dispostivios e Impresoras del sistema operativo Windows, hace un click co...
El sistema E-Pyme 4 permite la gestión de los diferentes vendedores que son parte de su organización. Atravez de la siguiente explicación podrá comenzar a utilizar esa aplicación. 1 - Deberán tener cargado el empleado, esta acción se realiza desde ABM ...
Para crear un artículo dentro del sistema la única forma de hacerlo es de el ABM Artículos, desde esa ventana (solamente) podrás cargar los productos que utilizaras en las diferentes operaciones que realiza el sistema. Desde el siguiente link podes ver ...
Para poder asociar un punto de venta por defecto diferente en los remitos al que se utiliza en la factura de venta, deberás contar con el E-Pyme 4 Versión 4.3.0 . En caso contrario, realiza la actualización desde el atrículo que figura en la biblioteca: h...
El usuario que viene por defecto es: Root y la clave para su ingreso es: 1234. Para crear un usuario de forma correcta deberán ingresar a ABM/Usuario (el usuario que ingresó al sistema debe tener habilitada esa acción) . En esa ventana crearan un nombre...
Para que en una misma hoja salgan dos impresiones deberás configurar las impresiones de comprobantes dentro del sistema. Esta acción te permitirá imprimir dos comprobantes iguales en una misa hoja. Para efectuar este procedimiento tenes que ingresar a ...
* En el caso que el importe en el comprobante tenga un error en su cuantía deberán verificar la configuración regional y de idiomas. Necesito que verifiques, en la PC que tenes el inconveniente, en Inicio > Panel de control > Reloj, idioma y región > C...
La secuencia con la que trabaja el sistema es la siguiente: Primero podes realizar un pedido o presupuesto, luego asociarlo a un remito y por último facturarlo. 1 - Si queres llevar un control del transporte que envia el producto primero deberás crearl...
Si cuando queres enviar algún comprobante por medio de tu email (previamente configurado en el sistema) y te sale una ventana que dice error leyendo archivo de formato de comprobante, verifica que estén correctamente seleccionados los formatos de cada uno...
Para las balanzas comerciales o productos que tengan códigos de barras compuestos (es decir que solo varia una parte del código como en el caso de talle/color) deberán configurar desde ABM Artículos los parámetros necesarios para leer ese código de barras...
Primero deberás verificar en el menú superior en la parte que dice Archivos/Opciones, tenes que sacar el tilde al campo que dice Asociación automática de cuenta corriente. Esta configuración te permitirá imputar las nota de crédito y los recibos de forma ...
Para habilitar dos columnas adicionales en los comprobantes (talle, color, ubicación, partida, lote, vencimiento) deberás ingresar a Archivos/Opciones/Módulos, en esa ventana en el combo de selección que figura abajo agrega los campos extras que creeas ne...
Para que la modificación del costo no modifique el precio de venta (según la utilidad asociada). Deberán ingresar al ABM Artículo, seleccionar el producto a modificar y en ese mismo lugar ingresar a la sección Precios. En esa ventana deberán ingresar un...
Los comprobantes de compras no pueden eliminarse, solamente se puede anular o modificar. Para realizar estas acciones deberás ingresar a Listados/Comprobantes/Listado de compras, situarse en el comprobante interesado, presionar el botón derecho y selecc...
Si el menú rapido que se encuentra a la derecha del sistema no se ve completo y/o las imágenes de los comprobantes se imprimen en un tamaño menor deben verificar lo siguiente: Sobre el fondo de la pantalla presionar el botón derecho del mouse y seleccio...
Para poder ver si a algún artículo le falta cargar el IVA deberás realizar un Listado de Artículos. Ingresá a Listados/Artículos/Listado de Artículos, en esa ventana hace un click donde dice Campos. En ese lugar tenes 2 grillas que significan en una cua...
Si luego de realizar una factura electrónica aparece un mensaje como el siguiente: "El componente ActiveX no puede crear el objeto" con el numero de error 2147221933 . El problema se encuentra en el módulo de factura electrónica el cual no puede realizar ...
Buen día. Para efectuar este procedimiento tenes que ingresar a Archivos/Opciones/Impresiones/Comprobantes/Facturas, en esa ventana selecciona el tipo de comprobante (FA,FB,etc) y el punto de venta en el caso que corresponda (Este artículo explica como ...
El mensaje "Comprobante no configurado para imprimir" indica que el comprobante que está realizando no tiene parámetros configurados para imprimir. Deberán ingresar en Archivos/Opciones/Impresiones/Comprobantes/Facturas, seleccionar el tipo de (FA,FB, etc...
El tamaño de la letra en los comprobantes de venta se pueden modificar desde Archivos/Opciones/Impresiones/Comprobantes, ahí seleccionas el tipo de factura a modificar FA/FB/NCA/NCB/NDB/NDA. A tu izquierda tenes un campo que dice Fuente y a su derecha hay...
Si ingresan a una factura de venta en el combo de selección de vendedor no aparece el empleado cargado verificar: Que se hayan cargado los datos correspondientes en ABM Empleados, y que en su asignación figure como Vendedor. En el caso que este correcta...
El Artículo Compuesto te permite crear un artículo que esta formado por otros productos. El sistema llevará de forma individual el stock de cada uno de los productos, no llevará stock del artículo compuesto pero mantendrá el precio de venta de este último...
Buenas tardes. Para utilizar las tarjetas propias dentro del sistema primero deberás crearlas. Accediendo desde Configuración/ABM Forma de pago/Tarjeta propia. Desde esa ventana podrás cargar el nombre de la tarjeta, el banco el límite y su vencimiento....
El error 381 "Subscript out of range" se genera porque la cantidad de productos que tiene el comprobante supera la cantidad de items en factura que tiene la configuración general. Para resolver el problema tienen que ingresar a Archivos/Opciones/Varios,...
Para deshabilitar o habilitar algún módulo dentro del sistema (Multi-monedas, Stock Valorizado, Artículos Compuestos entre otros) tenes que realizar los siguientes pasos: Ingresá en el menú superior a Archivo/Opciones, en la sección que dice Módulos (al...
Para crear impuestos internos tenes que seguir los siguientes pasos: 1- Ir a Configuración > ABM Impuestos y crear el impuesto con su respectivo nombre y su alicuota ( porcentaje necesario para alcanzar el importe del impuesto). Aclaración, tenes que po...
Buen día. El código de barras no está saliendo con el formato correcto porque no está instalada la fuente correspondiente. Para instalar la fuente, ingresa a C:/Archivosdeprograma/Lomasoft/FacturaElectrónica/Instalador_ocx . Dentro de esa carpeta hay u...
El precio que figura en la factura de venta depende de la lista de precios que hayan seleccionado para dicho comprobante. Luego de ingresar a una factura, arriba a tu derecha te aparecerá la lista que precio que está utilizando ese comprobante. La lista ...
Para cambiar los decimales en el E-Pyme 4 tenes que hacerlo desde Archivos/Opciones/Varios. En el campo que dice Cant. decimales y Precios decimales ingresas la nueva cantidad y luego presionas el botón guardar.
El sistema permite crear artículos en dólares y luego transformar su precio a pesos según la cotización guardada. Primero deberán crear los artículos en dolares, esto lo hacen ingresando a ABM artículos, luego de crear los datos generales ingresan a la ...
Las facturas de venta que fueron realizadas y tienen asociadas un CAE no se puede borrar o eliminar. Deberán realizar una nota de crédito para que quede sin efecto el comprobante previamente realizado. Para realizar una nota de crédito, ingresar a Venta...
Para recuperar las facturas que están en AFIP pero no en el sistema. Desde el módulo de factura electrónica ingresa a Listados/Recuperación de comprobantes, desde ahí podrás ver los comprobantes que están registrados en AFIP. Para utilizar esa aplicació...
1 - Ingresá al ABM artículos, desde ABM/ABM Artículos o desde el acceso directo que se encuentra a tu derecha. 2 - Si el producto está creado, selecciónalo con doble click de la grilla que se encuentra a tu izquierda. Si el artículo es nuevo, cargá el c...
Para poder eliminar un código de barras que fue asociado a un artículo de forma incorrecta, deberá seguir los siguientes pasos: 1 - Ingresá a ABM códigos de barras (en el menú superior). 2 - Presiona la flecha que está en verde, esta acción abrirá una...
Para poder visualizar un informe del stock valorizado en el E-Pyme 3 tenes que realizar la operación de la siguiente forma: 1 - Ingresa a Listados/Listado de Stock. 2 - En la primera ventana que se aparece podrá seleccionar el rubro o el proveedor por ...
El mensaje que nos envia el RG3685 que dice "Compras - No coinciden los importes de los impuestos y los netos con el total del comprobante" Se puede deber a dos motivos: 1 - Que existe algún impuesto de ese comprobante que no esté asociado en la config...
El error 10060 "Operation timed out" es de conexión, no existe comunicación entre el módulo de factura electrónica y los servidores de AFIP. El firewall de Windows o algún programa (antivirus) están bloqueando el puerto 443 que utiliza el sistema para lo...
PARA MODIFICAR LA RESOLUCIÓN DE PANTALA EN WINDOWS 10 En el fondo del escritorio, tal y como se puede ver en la captura de pantalla, presionamos el botón derecho del ratón y clicamos sobre la opción Configuración de pantalla. Una vez dentro de la venta...
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